jueves, 15 de noviembre de 2007

Cuestionario Derecho Publico

Hola:

Aqui dejo el cuestionario que se tiene que presentar el dia lunes, antes de la prueba.
Como ya saben, las notas sobre 6.0 acumulan un puntito que les puede ayudar con el promedio, para no pasar a examen obligatorio. El trabajo es grupal, pero se puede hacer en forma individual tambien.
Este cuestionario se responde con la ayuda de los apuntes que la profesora nos dio, acompañado ademas de la Constitucion. Pueden encontrar este libro en la generalidad de las librerias (quienes transitan por el centro de Santiago podran encontrarlo, desde el paseo ahumada, cerca de los tribunales o bien en San Diego) No es muy caro, al menos el mio me costo $1500 en una edicion del 2007.

Saludos
Geraldine.


1.- Explique a criterio del grupo cual es la caracteristica mas relevante del estado unitario. Señale en que articulo de la Constitucion estaria plasmada esta caracteristica.

2.- Fundamente y explique a juicio del grupo de que manera trata la Constitucion la descentralizacion (Indicar articulos en los cuales se establece)

3.- Explique y fundamente que ventajas y desventajas, a juicio del grupo, tendria el estado federal.

4.- Señale y fundamente cual de los tipos de descentralizaciones mas relevante para el Estado.

5.- Explique y fundamente que importancia tiene la separacion de poderes, y establesca en que normas de la Constitucion el legislador establece el Estado de Derecho.

6.- Respecto de la funcion ejecutiva organo administrativo, explique la funcion que tiene y en base al objetivo que tiene la funcion administrativa, haga un paralelo con las dems funciones del Estado.

7.- Indique en que articulo de la Constitucion se establecen normas de Quorum Calificado y respecto a que materias respecta.

No hay comentarios: